Citas

Nuestro Día Internacional de Tejer en Publico 2016

El pasado domingo nos juntamos las chicas del grupo “Tejiendo en Vitoria” para celebrar el Día Internacional de Tejer en Público. Este año nos unimos  a la iniciativa Tejer salvó mi corazón, propuesta por Lucia de “LOS RETOS DE LU”, que consiste en tejer corazones y dejarlos libres por nuestra ciudad, Vitoria- Gasteiz. Y así lo hicimos, hemos tejido alrededor de 80 corazones y los hemos dejados libres entre el sábado día 18 y domingo 19. El domingo por la tarde nos juntamos a tejer en la Cafetería Zabaltegi, donde se nos unieron algunas chicas que hacía tiempo que no veíamos. Fue un placer compartir la tarde con ellas. Pasamos una tarde muy entretenidas tejiendo, charlando, riendo y compartiendo patrones.

tejer salvo mi corazon IMG-20160619-WA0029

IMG_20160619_220814

IMG_20160619_220021

IMG_20160619_211418

IMG_20160619_211047

IMG_20160619_100858

IMG_20160618_185323

IMG_20160618_110632

20160619_174525

20160619_174508

20160619_174453

20160617_101909

Leer más
corazones-ukvg

Día Internacional de Tejer en Público 2016

Se va acercando el Día Internacional de Tejer en Público. Así que, id reservando esa fecha para pasarla con nosotras. Liberaremos nuestros corazones y pasaremos la tarde tejiendo.

Día 19 de Junio, 5 de la tarde.

Cafetería Zabaltegi, La Florida, Vitoria-Gasteiz

Anímate a conocernos.

Cartel-WWKIPD

 

 

Leer más

Renovamos el traje del árbol de Zaramaga

El pasado viernes 23 de octubre, las chicas de “Tejiendo en Vitoria” teníamos una gran cita. Después de estar tejiendo durante el verano cuadritos, coserlos y decorarlos a nuestro aire, llego el momento de mostrar nuestro trabajo y, como no podía ser, volvimos donde empezó nuestra andadura tejeril. Nos decidimos a proponer al Foro Zaramaga cambiar el traje al famoso árbol de este barrio, que estaba muy estropeado y viejo, ya que llevaba con la misma decoración dos años. El Foro Zaramaga nos dio el visto bueno y empezamos a tejer. El resultado ha sido espectacular. No sabemos qué tiene la gente de este barrio que se vuelca un montón en todas las iniciativas. Es un placer ver la plaza llena y con todos los vecinos colaborando. El carnicero nos dejó la escalera y algunas mujeres nos donaron ovillos de lanas. La prensa, como siempre, acude a nuestras iniciativas. Es muy complicado escribir todos los sentimientos que esto conlleva para cada una de nosotras. Os recomiendo que os paséis por la Calle Reyes de Navarra, 29, junto al mercadillo y valoréis nuestro trabajo, lo disfrutéis y lo respetéis. Podéis mandarnos vuestras fotos del cuadro que más os guste a nuestra página o a nuestro grupo de Facebook, a nuestra cuenta de Twitter o a nuestra página web.

Leer más
Yarnbombing-Txukun-Lakua-2015

Yarnbombing Txukun Lakua 2015

Este pasado domingo, invitadas por la Asociación de vecinos Txukun Lakua, organizamos un yarnbombing en este barrio vitoriano con motivo de sus fiestas. El resultado lo podéis ver en el vídeo que hemos realizado con las fotos de esta jornada veraniega de tejer y decorar la plaza. Por desgracia, hay bastante gente incívica que no respeta nuestro trabajo y la decoración de la plaza ha sido más bien efímera. Pero seguiremos trabajando para dar un toque de color y alegría a nuestra querida ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Leer más
Tejiendo Logroño

Visita a Logroño

El pasado domingo teníamos en nuestra agenda una gran cita. Hace algunos meses atrás nos llegó una invitación del grupo Urban knitting Logroño al evento que han organizado, “Tejiendo”, un encuentro de tejedoras de todas las ciudades, en el que habría charlas, talleres, etc. Nos lo planteamos en el grupo y nos pareció una idea genial, por lo que empezamos a preparar la excursión. Llegado el día, alquilamos un autobús y pusimos rumbo a Logroño. Al llegar nos recibieron estupendamente las anfitrionas del evento. Pronto empezamos a contar cada grupo nuestras historias y anécdotas y a preguntarnos mutuamente cosas. En la jornada pudimos disfrutar de dos fantásticos documentales: el primero sobre urban knitting, del cual hemos sacado ideas para seguir animando y dando color a nuestra ciudad, y el segundo sobre el proceso de producción de la lana desde las ovejas hasta nuestras madejas, una proyección complementada con una conferencia también muy interesante impartida por Lala de Dios. Al finalizar estos actos, nos fuimos a comer todos juntos. Por la tarde, algunas se animaron a participar en el taller de telar de flores y las demás, junto al grupo de Logroño, nos pusimos en la plaza a tejer ya que hizo un día estupendo de calor. La pena es que el tiempo pasara tan rápido y no nos pudiésemos queda durante más rato. Queremos dar las gracias a todos por la acogida y por  hacernos sentir tan a gusto y especialmente a Txomin por enseñarnos lo mejor de Logroño (el mercadillo), donde alguna ya compró algo. Ha sido toda una experiencia y estamos deseando volver a reunirnos con este grupo de Logroño. Ojalá haya reedición del evento el año próximo y acudan más grupos. Lo cierto es que la gente de Urban knitting Logroño puede sentirse orgullosa por  su gran trabajo al preparar  este gran evento.

Leer más
San Prudencio yarnbombing

Yarnbombing San Prudencio

El pasado mes de agosto, el único chico que tenemos en “Tejiendo en Vitoria”, Txema, nos propuso participar en los actos del 25 Aniversarios de la Cofradía de San Prudencio de Armentia, de la que también es miembro. La idea era ambiciosa y enseguida nos pusimos manos a la obra. Al volver de vacaciones hicimos las mediciones de la figura de San Prudencio con la idea de “vestirlo” para la celebración. A partir de las mediciones, elaboramos un patrón, elegimos las lanas y nos pusimos todas a hacer cuadros de 20X20 y posteriormente a coserlos. Una vez cosidos hicimos una prueba y tuvimos que alargar la capa y rematar ya todo para la ocasión. Así, el 6 de marzo fuimos a “vestir” al santo. El resultado lo podéis ver en las fotografías. El acto con las autoridades fue un éxito y tanto el público que asistió a la ceremonia como la gente que pasaba por las inmediaciones de la estatua del santo nos felicitaron por la iniciativa. Ha sido un trabajo de meses y en el que ha participado mucha gente. Por eso estamos muy satisfechas con el éxito de la iniciativa y con la cobertura mediática que ha tenido. Es hora de encarar nuevos retos…

Portada El Correo

Más fotografías

Oferta Labores del Hogar

Leer más

Somos candidatas al Cascabel de oro 2014

El grupo “Tejiendo  En Vitoria” está de enhorabuena y, como no, vamos a celebrarlo por todo lo alto. Unos días atrás se puso en contacto con nosotras la Fundación ONCE para darnos una gran noticia: somos candidatas al Cascabel de Oro 2014 en nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz.  Este premio que otorga la Fundación ONCE es para nuestro grupo un gran reconocimiento, y simplemente el hecho de que se hayan fijado en nosotras supone un gran reconocimiento de nuestra labor. Estamos orgullosas de lo que hacemos, nuestros proyectos l0s realizamos con mucho cariño y, a veces, hasta nos cuesta donar las labores que hacemos. Pero sabemos que alguien lo va a disfrutar y le dará un gran uso.

Las otras iniciativas que comparten candidaturas con nosotros son Zuzenak e IPI Sansomendi. Si os gusta nuestra iniciativa, vótanos para que podamos conseguir este reconocimiento. Es muy sencillo: basta con acceder al formulario y elegirnos entre las tres opciones. De antemano os agradecemos vuestro apoyo, que ya es numeroso entre nuestros contactos de las redes sociales.

Por último, os animamos también a que participéis tanto en la “Carrera Cascabel” como en la II Carrera Popular “11 kilómetros solidarios por una sociedad inclusiva”, organizada por ONCE y Cruz Roja-Gurutze Gorria y que tendrán lugar en la en el Parque de La Florida el próximo día 11 de octubre de 2014. Son por una buena causa, ya que el dinero que se recaude servirá para adquirir kits de alimentos y productos de higiene para bebés. Allí nos veremos.

NOS PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE. MUCHAS GRACIAS!!!!

Cartel cartel carrera de cascabeles 2014

Leer más
LaCasilda

Y nos fuimos de inauguración

Va a hacer casi una semana que un buen grupo de las chicas de Tejiendo en Vitoria nos fuimos de inauguración, ni más ni menos que de una tienda de lanas y también telas. Lo que más nos gusta, claro.

La tienda se llama LaCasilda (si, si, lo escribo así queriendo, porque es como aparecen ellos en las redes sociales) y ha abierto sus puertas en la C/ Cercas Bajas Nº12 de nuestra ciudad.

La verdad es que como siempre, lo pasamos fenomenal, pero hay que decir que una de las cosas más divertidas son los preparativos, y esta vez no fue diferente; que si quién va, que si donde quedamos, que si luego tomamos algo; el caso es que nos juntamos muchísimas y casi llenamos el local, porque aunque nos pareció precioso, pues muy grande no era.

Y es que en los tiempos que corren, -casi es ya un tópico decir esto, pero es la realidad-, es maravilloso que haya gente emprendedora, joven, con ganas, que se lance a abrir un negocio, sea de lo que sea.

El caso es que aunque pequeñita y de momento con poquitas cosas, (algo que parece lógico hasta que vean “cómo va la cosa”), nos encantó la tienda. Era estilosa, minimalista, con mezcla de estilos en el mobiliario, vamos, un “comercio con encanto”; término tan de moda en este momento. Con detalles muy cuidados que no pasamos por alto; estanterías para exponer las lanas y telas que hacían un guiño al reciclaje y a la sostenibilidad, una alacena de madera ideal que exponía publicaciones, libros y revistas del sector y un mostrador o lo que llamamos “caja” muy original, que parecía -yo creo que era- una barra de un mini bar, también de madera y con una encimera de cristal, que contrastaba a la perfección con el mueble de tipo castellano.

Y lo de poquitas cosas, pues creo que no es nada malo, lo que pasa es que es algo que contrasta con las tiendas del sector a las que estamos acostumbradas a ir, es decir, las mercerías de toda la vida, en las que nos perdemos entre montañas de lanas, hilos, accesorios y mil y un rincones por los que explorar, y que también está bien y nos encanta, pero ambos estilos no están reñidos y pueden y deben convivir.

Es un tipo de tienda que recuerda mucho a otras que visitamos cuando vamos a ciudades cercanas, y no tan cercanas; y cuando las visitamos allí, nos encantan, y hablamos de ellas, y las recomendamos, y cogemos la tarjetita para tener el contacto, etc.

Pues aquí hay que hacer lo mismo ¿no? y con más razón.

Y para terminar, por supuesto hay que decir, que algunas de nosotras picamos e hicimos alguna comprita. Unas necesarias, como ganchillos para nuestras labores, y otras no tanto, como es mi caso, porque compré un librito precioso por puro capricho, pero quise hacer mi pequeña aportación a este nuevo negocio en su primer día de apertura, porque aunque era la inauguración, la informática funcionó.

Gaizka (que así se llama el chico), ¡que tengas mucha suerte en tu nueva andadura!

¡Ojalá, vayamos a muchas más inauguraciones chicas!

Hasta la próxima.

Eva (segunda)

Leer más
#WWKPD

Día Mundial de Tejer en Público 2014

Leer más
Legutiano 13 junio 2014

Una tarde en Legutio

Los y las aficionadas al punto estamos de suerte, ya que esta semana se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Tejer en Público, y podemos salir a la calle a mostrar al mundo nuestras obras de arte.

El pasado viernes 13, un grupo de tejedoras de Legutio salieron a la calle para forrar un árbol y las chicas de Tejiendo en Vitoria no perdimos la ocasión de acompañarles y colaborar en lo poco que pudimos hacer ya que ellas hicieron un buen trabajo.
La jornada trascurrió en un buen ambiente, fuimos muy bien recibidas. El resultado fue precioso, un árbol muy original y colorido. Enhorabuena chicas.
Este domingo 15, el grupo Tejiendo en Vitoria estaremos en la Virgen Blanca para celebrar nuestro Día Mundial de Tejer en Público y esperamos pasar una buena tarde haciendo lo que más nos gusta.

Leer más