Tejiendo en VitoriaUrban knitting Vitoria-Gasteiz
Eva

Eva (segunda)

¡Hola!

Hoy me toca a mí presentarme.

Soy Eva (segunda), me encanta lo de segunda, y es que en este grupo llamado Tejiendo en Vitoria, ya había una Eva antes de llegar yo, así que el orden es el orden y hay que respetarlo.

Bromas aparte, quería contaros como he llegado hasta aquí.

Ya lo he ido comentando, en nuestras reuniones, por whatsapp, en facebook, y es que llevaba mucho tiempo intentando encontrar a un grupo de gente que fuera afín a mis hobbys, por lo menos a alguno, como las labores, porque ya vais viendo que hay muchas cosas que me gustan relacionadas con este mundillo.

Pues todo ocurrió un día que visitaba la página web de Portaldelabores.com, una de mis preferidas, y seguramente la mejor para mí. De repente vi una pestañita que ponía -Grupos de Tejedoras-, y pensé: “por favor, por favor, que haya algún grupo en Vitoria”, y entonces hice click; así que se me abrió una pantalla que ponía: “Relación de Grupos de Tejedoras que se reúnen periódicamente en «quedadas» para hacer ganchillo, punto y otras labores creativas, compartir experiencias, técnicas y conocimientos”, y volví a pensar: “esta es la mía…”, y cuando al buscar por provincias y entrar en Álava por fin vi: -Tejiendo en Vitoria-; entonces los ojillos me empezaron a hacer chiribitas y volví a pensar: “¡No me lo puedo creer, EXISTEN!”…, y desde aquel día hasta hoy.

Hice mi solicitud de invitación, fui aceptada y aquí estoy.

¡Ah, y que no se me olvide!, enseguida me puse en contacto con Lidia y Jordi, de Portaldelabores.com, para decirles todo lo que me habían ayudado y transmitirles todo mi agradecimiento por su estupendo trabajo.

Pero todavía quedaba algo más, la prueba de fuego, la primera experiencia, el primer contacto, y eso fue el domingo veintiséis de enero de este año, en el Taller de Monederos que organizó el grupo. Y ahí me di cuenta, ahí lo vi claro, era lo que estaba buscando, gente con la que compartir, gente con la que aprender, en definitiva gente que podía entender y sentir igual que yo la enorme satisfacción que se esconde detrás de un trabajo hecho a mano; pensarlo, imaginarlo, hacerlo y disfrutarlo.

Así que puedo decir que se ha cumplido lo de que “El que la sigue la consigue”, porque lo he conseguido; formo parte de un grupo estupendo de mujeres, que de otro modo, muy difícilmente hubiera conocido, así que estoy muy contenta y con muchas ilusión, porque aunque sola lo disfrutaba, ahora en compañía muchísimo más.

Y para acabar, permitirme dedicar este post (yo como si fuera un libro), a mi padre y a mi madre que ya no pueden leerlo, pero seguro que no les hace falta porque ya sabrán lo entusiasmada que estoy.

Un beso para ellos dos y para todas y cada una de las crocheteras que he conocido.

Eva (segunda)

1 Comentario

  1. Begoña I
    16 agosto, 2014

    Hola a todas!!
    Soy Begoña Primera.
    Hace unos días, Piedad hizo un balance de todos estos meses que han pasado desde que se constituyó este grupo.
    Junto con Inma, Piedad, Marga, Belén, Natalia y yo (espero no olvidarme de nadie) se formó este grupo por el mes de Octubre del año pasado aproximadamente.
    Se habla de balance pero no sé cómo se llama a este «proyecto» que lo primero que teníamos a la vista era hacer gorros, bufandas y guantes para la gente que lo necesitara. Después fueron los cuadrados. Luego para el día de la mujer. Entre medias estaban nuestros trabajos personales.
    Hay varias personas (Inma, Piedad, Marga, Marijose, Belén,…) que tienen la suficiente paciencia de explicarnos a las demás todas nuestras dudas.
    Poco a poco se han ido sumando al grupo mucha más personas llegando a estar incluso 34 personas reunidas. Cada proyecto que se plantea se intenta hacerlo con todas nuestras ganas y la mejor intención.
    No puedo dejar sin nombrarlas a «Las chicas de Oro», Eva, Elisa y Mª Luisa, tres señoras mayores que son un cielo.
    Aparte de José Luis «alias Pepe» nuestro manager hay otra «adquisición» masculina, Txema, con el que no se puede estar sin que por lo menos no te arranque una sonrisa.
    Para mí es una de las mejores experiencias que he tenido hasta el día de hoy y también una razón para seguir adelante a pesar de mi enfermedad.
    Espero que sigan surgiendo nuevos proyectos solidarios y sigamos poniendo todas nuestro pedacito de corazón.
    Ya estoy deseando que llegue Septiembre para juntarnos otra vez todas y adelante con nuevas cosas.
    Un besazo muy grande para todos y todas que hacéis que cada día de quedada sea un día importante.

    Begoña Primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *