Tejiendo en VitoriaUrban knitting Vitoria-Gasteiz
Las madejas de nuestras vidas

Las madejas de nuestras vidas

Hace unos días atrás nos llegó una propuesta desde Astigarraga (Gipuzkoa) en relación a un proyecto llamado “Las madejas de nuestras vidas”, una iniciativa en contra de la violencia de género.

El proyecto surge de manos del Departamento de la mujer del Ayuntamiento de Astigarraga en colaboración con la Asociación Harituz y la organización Haurralde Fundazioa. Dicho proyecto consiste en tejer una bufanda kilométrica, y en cada trozo tejido de 30×30 centímetros se podrá escribir una frase relacionada con el tema o un nombre de una mujer víctima o un deseo de esperanza. Así se irán juntando todos los trozos, que por lo que leo, llegarán desde muchos lugares. Y así, el próximo día 25 de noviembre, Día contra la violencia de género, se colgará la bufanda  en la fachada del Ayuntamiento de Astigarraga. De esta inmensa bufanda varios trozos saldrán desde Gipuzkoa y  pasaran por países como Argentina, Bolivia, Perú, Nicaragua o Ecuador, porque la violencia de género es un problema  a nivel mundial.

Las Madejas de nuestras Vidas es un proyecto que gustó mucho a las chicas de Tejiendo en Vitoria. Esperamos tejer un buen trozo de esa bufanda y ojalá ese día podamos estar en Astigarraga para espaldar esa iniciativa y ayudar en lo que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *