Tejiendo en VitoriaUrban knitting Vitoria-Gasteiz
Piedad - Tejiendo en Vitoria

Piedad

Hola, mi nombre es Piedad. Empecé en este mundo de tejer hace algo más de año y medio. Al ver tejer a mi hermana, me entro la curiosidad y ella me enseñó. Recuerdo mis principios, cuando me agobiaba porque no había manera. Pero gracias a la paciencia y a las horas que me dedico mi hermana, ahora me defiendo bien. Lo que más me gusta hacer son labores de las que se empiezan y se terminan enseguida. Las grandes labores se me hacen eternas y aburridas, pero si tengo que hacerlas para colaborar con el grupo, las hago. Creo que me adapto bien a todo.

Aquí en este grupo llevo desde que se formó, y estoy encantada de colaborar en todo lo que pueda. Me gusta el ambiente que tenemos entre nosotras. Hemos congeniado bien todas, al final somos un grupo de mujeres aficionadas al ganchillo, agujas etc. que nos juntamos para compartir nuestra afición ayudarnos unas a otras.

En Navidades hicimos un proyecto solidario, que consistía en tejer gorros y bufandas para donarlas a gente más desfavorecida socialmente. Es una manera de colaborar con los demás y de sentirte útil para la sociedad. Es algo que me hace crecer como persona. Ves que algo, aunque sea poco, de lo que tú haces para otra persona, es mucho. En breve sacaremos nuestro nuevo proyecto, que esta tejido por todas las chicas de “Tejiendo en Vitoria”. Espero que os guste y, si nos veis participar en ello, nos encantara que nos preguntéis y si hace falta sacar el ganchillo y lana para enseñar, lo haremos.

Ahora siempre tengo cositas que hacer, sobre todo cuadritos a ganchillo, ya que en otras ciudades piden para hacer sus proyectos, como “Tejido social Valencia”. Esos cuadros los convierten en mantas y luego las donan. Las chicas de “Tejiendo Malasaña” hacen igual. También he tejido animales marinos con las chicas y lo hemos mandado a Bilbao para el Bermeo Arrain Azoka´14. Así siempre hay cositas para tejer.

Si te animas y queréis formar parte de esta gran familia, poneos en contacto a través de nuestra página web: tejiendoenvitoria.org

1 Comentario

  1. 1 diciembre, 2014

    […] ha entrevistado en su programa “2.5 Gasteiz” de la mano de Joseba Cabezas. Nos han representado Piedad e Inma y en la entrevista han repasado un poco la historia del grupo, sus objetivos y sus proyectos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *