Tejiendo en VitoriaUrban knitting Vitoria-Gasteiz

Pulpos Solidarios

Nuestro nuevo proyecto está en marcha. Os vamos a explicar en qué consiste: hace unos días nos enteramos por la red social Facebook de que se estaba poniendo en marcha una iniciativa para ayudar a niños prematuros y nos interesó tanto, que empezamos a buscar información sobre esta iniciativa. Para nuestra sorpresa, nos enteramos de que podíamos colaborar con nuestra gran afición. Y nos pusimos manos a la obra.

Tejemos pulpos de ganchillo, quien nos lo iba a decir que este amigurumi podía hacer tanto bien. Resulta que al agarrar los tentáculos del pulpo, los niños se sienten mejor, ya que por lo visto, se asemejan al cordón umbilical que les unía a su madre. Además con esto se impide que se arranquen las sondas y que tengan que inmovilizarles las manos. Por eso en los hospitales piden que les envíen pulpos de crochet para conseguir ayudar a que estos niños evolucionen con mayor rapidez.

Esta iniciativa nace en Dinamarca y ahora se está poniendo en marcha en España, así que nuestro grupo no ha dudado en colaborar. En nuestro país hay ya al menos 6 hospitales en los que están esperando estos pulpos solidarios.

Desde aquí también os animamos a colaborar en esta iniciativa solidaria.

Para más información os dejamos este enlace: Pulpos solidarios

 

3 Comentarios

  1. lurdes
    17 marzo, 2017

    He empezado haciendo amigurimis ,hace un mes ,nunca habia hecho ganchillo y la verdad es que engangha , ya he hecho 3 muñecos con ayuda de tutoriales, cuando vi esta iniciativa , pense que podria hacer algun puñpito , pero no se donde tengo que mandarlo, o como lo organizais, espero me informeis de lo que tengo que hacer.

  2. Ana
    17 marzo, 2017

    Hola!! Me gustaria saber dónde puedo conseguir uno de estos, mi niño nacerá con 33 semanas por que tienen que hacerme cesárea programada y me encantaría tener un púlpito para mi bebé. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *