Tejiendo en VitoriaUrban knitting Vitoria-Gasteiz
Tejiendo en Vitoria - Diciembre 2014

Vacaciones de Navidad

Vamos hacer un balance de estos meses, ya que por estas fechas cogeremos unas pequeñas vacaciones.

Septiembre

Empezamos la temporada acudiendo a la inauguración de LaCasilda, una tienda de lanas, telas, etc. Ese mismo mes colaboramos con la protectora de animales APASOS, donando labores que cada una tejimos con mucho cariño.

Octubre

Fue un mes lleno de muchas ilusiones, nervios y alegrías, ya que fuimos nominadas para recibir el Cascabel de oro de Vitoria-Gasteiz, un gran reconocimiento para nuestro colectivo. Al final no lo conseguimos, pero simplemente saber que se acordaron de nosotras, ya es un premio. Siempre estará en nuestro recuerdo lo bien que nos trataron y lo bien que lo pasamos. A finales de mes, algunas viajamos a Madrid, a la feria de manualidades Creativa Madrid donde exponían el mural que tejimos. Fue un orgullo verlo en la feria, junto a todos los trabajos de los demás grupos participantes.

Noviembre

Empezamos el mes decorando la Asociación de vecinos Ipar Arriaga con calabazas, brujas y fantasmas por el día de Halloween. También ha sido un mes de cambios. Nos trasladábamos al Centro Cívico de El Pilar, donde nos cedieron una sala. Hemos tenido que adaptar nuestros horarios a la disponibilidad de la sala, así que ahora nos juntamos los martes de 17:30 a 20 horas y los viernes de 17 a 20 horas. También pusimos una bufanda morada a El caminante, para dar a visibilidad a lucha contra la violencia de género. La acción fue un gran éxito, pero es una pena que nuestro trabajo durase tan poco tiempo puesto: hay quien no entiende que esto también es arte.

Diciembre

Durante este mes no paramos, ya que es un mes muy festivo y siempre hay muchos proyectos y colaboraciones. Empezamos acudiendo a una entrevista en el canal de televisión local VTV. A pesar de los nervios que sufrimos, la entrevista salió bastante bien. Colaboramos con Irse Araba en dos ¨talleres navideños¨ tejiendo bolas de navidad, árboles y estrellas para luego decorar un árbol con las niñas que participaron en dicho taller. Lo podéis ver en el Bar Zabaltegi que está en el Parque de la Florida. También decoramos el famoso árbol de Zaramaga donde empezó nuestra andadura en el urban knitting. Le pusimos unas guirnaldas navideñas y aún podéis pasar a verlo. Hemos asistido a nuestro primer mercadillo artesano y, aunque nosotras no vendemos, hubo personas a que se les antojo alguna cosita y alguna no se atrevió a decir no. La experiencia fue fantástica y lo pasamos genial, por lo que queremos dar las gracias a todos por ofrecernos vivir esta gran experiencia. Siguiendo con los proyectos de este mes, decidimos hacer un yamborbing para despedir el año y ver la aceptación que tendría en nuestra ciudad Vitoria-Gasteiz. Así que nos pusimos a tejer gorros de Papa Noel para varias esculturas de nuestra ciudad. Llegó el día de colocarlos y fue una tarde maravillosa: cada vez que poníamos uno, la gente preguntaba , se hacía fotos, etc. Así que estábamos con una ilusión enorme, pero la verdad es que nos duró poco, ya que al día siguiente hicimos la ruta de nuevo y cual fue nuestra desilusión al ver que ya no quedaba huella de nuestra labor. Bueno, que le vamos a hacer, a todo el mundo no le va a gustar nuestra acción. Queremos pedir disculpas si a alguien ha molestado nuestra acción, pero esto que hacemos no perjudica a nadie y es arte urbano igualmente. Y por último, estamos tejiendo mantas de bebes para donarlas a la residencia Ain Karem. Esperamos poder entregar alguna después de Reyes.

Por ahora, así terminamos el año y, aunque estaremos activas con nuestras cosas, nos cogemos unos días de fiesta, puesto que en enero nos esperan nuevos proyectos. Os esperamos a la vuelta, que será el 9 de enero en el Centro Cívico de El Pilar de 17 a 20 horas.

Escrito por Inma Santamaría.

1 Comentario

  1. Piedad
    22 diciembre, 2014

    En enero pasaré lista, espero veros a todas con ganas de tejer y sobre todo de disfrutar. Besos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *